Discrepa Fox de Bush

REFORMA/ Redacción

Dos horas después del mensaje de George W. Bush, el Presidente Vicente Fox discrepó de su homólogo estadounidense con respecto a la decisión de iniciar una ofensiva militar contra Iraq si Saddam Hussein no abandona ese país en 48 horas.

"Compartimos valores, metas y propósitos con Estados Unidos, el Reino Unido y España. No obstante, discrepamos en esta ocasión con los tiempos y los procedimientos", dijo.

En un mensaje a la nación transmitido en cadena nacional, el Mandatario hizo un llamado a la "creatividad" de la comunidad internacional para buscar una salida pacífica al conflicto de Iraq, aunque reiteró que ese país no puede eludir la responsabilidad de desarmarse.

"México reitera la vía multilateral para la solución de los conflictos y lamenta el camino de la guerra", agregó, "el mundo tiene que seguir impulsando soluciones que cumplan con la letra y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas".

En lo que fue su reaparición pública tras la intervención quirúrgica a la que se sometió, Fox habló de la relación de México con los Estados Unidos tras esta discrepancia.

"Nuestra relación con Estados Unidos, nuestro socio más cercano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR