Discrepan sobre aborto candidatos de Morelos

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

Al presentar sus ideas y proyectos sobre familia, educación, religión y problemas de la sociedad en su conjunto, los candidatos a la Gubernatura por los tres partidos mayoritarios en Morelos (PAN, PRD y PRI) dejaron planteada una visión diferente sobre el tema del aborto y coincidieron en mantener laico el espíritu de la educación estatal.

En el encuentro, convocado por el Consejo Diocesano de Laicos de Morelos, los representantes partidistas expusieron durante media hora sus propuestas y comentarios sobre estos temas.

Primero fue el perredista, luego el representante del PRI y por último el candidato del PAN; cada uno contó con otros 30 minutos de preguntas y respuestas que formularon los aproximadamente 350 asistentes.

El perredista Raúl Iragorri Montoya fue directo a los temas que más inquietud generan entre los católicos como es el aborto y la educación laica; enfatizó que la primera es una situación que debe legislarse de acuerdo con los intereses de las principales involucradas que son las mujeres.

"Yo realizaría una convocatoria amplia utilizando las figuras de participación ciudadana con las que se cuentan en Morelos para que la sociedad determine cuál es la conducta a seguir sobre este problema, no obstante de que exista un reconocimiento de respeto a la vida y a los conflictos de salud que se generan por este tipo de prácticas".

En cuanto a la educación mencionó que la religión obviamente es uno de los pilares de la sociedad para inculcar valores, pero sostuvo la necesidad de que el Estado mantenga los límites de respeto entre religiones proporcionando una educación sin signos religiosos.

Tendencia blanquiazul

En un acto que a pesar de los intentos de sus organizadores estuvo marcado por una tendencia favorable al aspirante del PAN, el representante del PRI, Juan Salgado Brito, optó por pronunciarse respecto del aborto de manera ambigua al expresar que de ganar crearía un Instituto de la Mujer que tuviera los elementos educativos y de infraestructura para apoyar a las madres con embarazos no deseados.

Salgado Brito dijo que su Gobierno sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR