Discuten castigos cívicos

AutorLeticia Fernández

Disparar una arma de fuego al aire, participar en arrancones, golpear a una persona sin causarle lesiones y trepar bardas para observar dentro de un inmueble, son algunas faltas que pretenden incluir en las reforma a la Ley de Justicia Cívica del DF.

La necesidad de incorporar estas conductas, agilizar los procesos e integrar el trabajo en favor de la comunidad como una sanción alterna resaltaron en la mesa de análisis que organizó la Asamblea Legislativa de la capital.

La directora Ejecutiva de Juzgados Cívicos, María de los Ángeles Correa de Lucio, informó que el año pasado la Policía Preventiva remitió a 222 mil 15 personas por cometer faltas administrativas.

Ingerir bebidas alcohólicas, y orinar o defecar en la vía pública concentran el 53.6 por ciento, mientras que el 4.2 por ciento es por producir ruido, tirar basura y no recoger las heces fecales de las mascotas.

Durante el 2003 también se atendieron a 78 mil personas que demandaron constancias en barandilla o fueron citadas.

"De un total de 307 mil personas que fueron atendidas también se inició un procedimiento, lo cual obliga a buscar los mecanismos que permitan tener procedimientos ágiles", dijo.

Los registros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR