Discuten PRI y PAN por frase de Juárez

AutorClaudia Salazar

La propuesta de inscribir en el salón de plenos del Senado el apotegma de Benito Juárez con letras de oro: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", revivió la vieja pugna entre liberales y conservadores, entre el PRI y el PAN.

Durante 20 minutos, los legisladores se enfrascaron en una discusión para aprobar el único dictamen del día presentado por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Reglamentarias -presidida por el panista Jesús Galván- y en la que advierte que la máxima juarista no cabe en el salón de sesiones por razones arquitectónicas y de espacio.

En un afán por que la histórica frase no sea plasmada en el muro principal del salón de sesiones, como lo propuso hace un año el priista Óscar Canton Zetina, el senador panista César Jáuregui acusó al PRI de abusar del "graffiti parlamentario" para llenar los muros del Congreso con "expresiones por todos lados".

Antes, el coordinador parlamentario de la bancada panista Jorge Zermeño argumentó que el prócer ya tenía suficiente espacio de reconocimiento en ese recinto como en el Salón de los Vitrales, en el mural de Fonseca sobre la historia del Senado, en un busto y una mascarilla, en una mención en el muro de honor, un salón con el nombre de Juárez y un par de cuadros más.

"Me parece que en el Senado a donde caminemos nos sobra esta presencia importante de don Benito Juárez, y la inscripción con letras de oro es simplemente un homenaje adicional", expresó Zermeño tras argumentar que había otros asuntos de interés por los que debería sesionar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR