Discutirá CNSP fondos para seguridad

AutorAntonio Baranda

El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) sesionará este mes, por primera vez durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la primera reunión nacional de secretarios ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad Pública 2019.

Fuentes consultadas indicaron que la sesión se realizaría entre el 18 y el 25 de enero, después del periodo extraordinario convocado para analizar y, en su caso aprobar, la Guardia Nacional.

El CNSP no sesionó durante todo el año pasado, aun cuando México atravesó por su peor año en materia de inseguridad y violencia, con la cifra más alta de homicidios dolosos.

La última vez que lo hizo fue el 21 de diciembre de 2017, a pesar de que la Ley establece que debe reunirse por lo menos cada seis meses a convocatoria del Jefe del Ejecutivo.

Desde la segunda mitad de 2018, organizaciones sociales como el Observatorio Nacional Ciudadano urgieron al Gobierno a realizar el CNSP para adoptar medidas emergentes.

El CNSP es el espacio donde el Presidente, el gabinete de seguridad y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR