Diseñados para ella

AutorIvett Rangel

Celebren el Día de las Madres con un viaje por México que se quede para siempre en su memoria y los acerque a la forma de turismo que sea más acorde con la personalidad de mamá.

RIVIERA MAYA

Para las más activas

Si mamá pertenece a ese grupo que no disfruta quedarse bajo el sol en un camastro durante horas, entonces en la Riviera Maya encontrará un sinfín de actividades que la mantendrán activa.

Ya sea que desee una dosis de adrenalina haciendo rafting en Xavage o esnórquel en la caleta de Xel-Há, o, tal vez, aventurarse por las cuevas de Río Secreto.

También pueden recorrer la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, visitar las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, incluso ir hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an.

En esta región de Quintana Roo, siempre hay una nueva actividad que experimentar, por lo que idealmente sería bueno planear una semana completa para mantenerse en acción.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

De espíritu 'foodie'

Esta ciudad de Guanajuato, además de una colorida arquitectura y un espíritu bohemio, presume de muy buena sazón, por lo que resulta ideal para las mamás amantes de la gastronomía y el enoturismo, y que gustan de escaparse con papá solamente.

Opciones hay varias: Marsálà ofrece platos que fusionan sabores del Mediterráneo con los mexicanos y asiáticos, en Cumpanio se prueban recetas internacionales y en Nextia, los deleites provienen de su huerta orgánica a las afueras de la ciudad.

Hacia el atardecer, nada mejor que elegir un espacio al aire libre para disfrutar la vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Para ello está Luna Rooftop Tapas Bar, del hotel Rosewood San Miguel de Allende; las terrazas de los restaurantes El Pegaso y Pueblo Viejo, así como Nena Sky Lounge, en el hotel homónimo, por mencionar algunos.

CAMPECHE

Muy naturalmente

Para una mamá que prefiere estar en contacto con la naturaleza, pero de una manera serena, Campeche ofrece la posibilidad de realizar un recorrido desde la capital del Estado hasta la Reserva de la Biósfera de Calakmul, en el que se puede disfrutar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR