Diseño desafiante

AutorNayla V. Magaña

En Moscú, sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados, se erige una propuesta residencial que explota su entorno a través de las cualidades materiales que le dan forma.

El proyecto, que se localiza en una zona parcialmente boscosa, permite la conexión permanente con la naturaleza que le rodea.

"Creemos que la arquitectura es la creación de un ambiente significativo e interesante y debe ser propicio para su contexto y necesidades. Por lo tanto, también está asociada a las sensaciones", aseguró el arquitecto Konstantin Khodnev, cofundador de DNK Ag, firma responsable de la obra de dos niveles.

Conforme esta premisa, se decidió darle al inmueble una estructura cúbica y situarlo como epicentro del terreno, lo que permite a los residentes conciliar en todo momento con el ambiente exterior.

Para aprovechar esta condición lo mejor posible, se extendió un marco en la casa, el cual, al sobresalir del núcleo estructural, tiene dos beneficios básicos: por un lado, a modo de losa, brinda sombra al lugar; y, por el otro, en el primer nivel, funge como terraza, lo que permite caminar alrededor de la construcción.

DINAMISMO ESTRUCTURAL

Al estar ubicada en medio de un ambiente natural, esta vivienda recibe grandes baños de luz natural e incluso se buscó equilibrar la incidencia del sol a través de las fachadas.

"Todas las fachadas internas están hechas de madera merbau resistente al agua, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR