Disfrazan cohetones

AutorOscar Daniel Balderas

Disfrazados de boletos de lotería, afuera de escuelas y mercados públicos se venden a niños planillas que pueden ser canjeadas por cohetes altamente peligrosos.

Se trata de un "rasca y gana", cuyo principal atractivo es no saber qué tipo de cohete puedes ganar por cinco pesos y que, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), dicha venta irregular es explotada como un juego infantil.

Los niños pueden intercambiar el premio por explosivos, como cañones y palomas, pero incluso tienen derecho a pagar la diferencia de un cohete de mayor explosividad, como "garras de tigre", "huevos de codorniz", "cabezas de demonio" o los "jarros de fuego", cuya detonación puede provocar la amputación de una extremidad o la muerte.

En mercados como La Merced incluso hay locales autorizados como punto de canje.

"Todo esto ha costado manos, quemaduras graves para los menores de edad", lamentó Javier Álvarez, subdirector del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF.

Álvarez recordó que desde el 1 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR