'Disfrazan' presupuesto. -PRD

AutorÉrika Hernández

Como inequitativo y llenó de partidas "disfrazadas "calificó el Comité del PRD mexiquense la propuesta de Presupuesto para el ejercicio del 2001, que asciende a 53 mil 739 millones 373 mil 200 pesos, y que envió el Gobernador Arturo Montiel al Congreso Local.

La dirigencia del sol azteca analizó el documento, que desde hace dos semanas estudian los legisladores locales para su aprobación, y resolvieron que el Gobierno estatal pretende destinar más de 4 mil millones de pesos a programas y departamentos innecesarios, "ridículos "y sólo de vigilancia administrativa.

"Existen nueve programas a los que se les destina cerca de 2 mil millones de pesos y que son realmente ridículos, que no están justificados, parecen de carácter administrativo, de vigilancia y no de impacto social, que es hacia donde debe estar orientado el presupuesto ", comentó Anselmo García, integrante del Comité Estatal del PRD.

Entre los programas que califica el PRD como "deficientemente sustentados " está el de "Consolidación de una gestión pública eficiente y eficaz ", cuyo presupuesto propuesto es de 385 millones 471 mil 704 pesos.

También el de "Desarrollo de la función pública y ética en el servicio público ", que se sugiere tenga recursos superiores a los 143 millones de pesos, y el de "Conducción de las políticas de Gobierno ", con un monto de mil 205 millones 533 mil 433 pesos.

Estas cifras se comparan con las de otras áreas que, desde el punto del vista del PRD, requieren más recursos por el impacto que tienen, como la de administración e impartición de justicia, que contará con 84 millones de pesos; la de atención a personas discapacitados con 29 millones; la de investigación, ciencia y tecnología con 50 millones y proyectos de coordinación metropolitana con 38 millones.

El análisis del sol azteca determina como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR