Disfruta época divertida

AutorElsie J. Salcedo

Para Germán Otero, la llegada de las fiestas decembrinas significa paz, armonía, unidad y kilos de diversión que ha compartido con todos sus seres queridos por años.

"Navidad es una de las épocas que, desde chico, me ha llamado muchísimo la atención y me encanta", comentó en entrevista.

Quien es la imagen del programa Art Attack también dijo que creció en León, Guanajuato, y durante Noche Buena tanto tíos como primos se reunían en casa de sus abuelos para celebrar. ¡Eran como 70 personas!

Gran entusiasta

Además de Halloween, Navidad es su fecha favorita del año, porque disfruta el frío, los villancicos, así como el olor del pavo, lomo, bacalao, romeritos y ponche.

· De pequeño ponía el tradicional árbol en su casa desde octubre. Además, visitaba a sus tíos para ayudarles a adornar el suyo.

· Fue San José, Rey Mago, Pastor y otros personajes en las Pastorelas de su escuela.

· La noche de Navidad organizaba con sus primos carreras de carretas en el patio de sus abuelos (algunas macetas resultaron heridas); también inventaban juegos con dados y regalos.

· Desde entonces, su villancico favorito es "Campana Sobre Campana".

· Ahora pasa esta fecha con su familia en León o el DF, y recibe Año Nuevo en la playa con sus amigos.

· Su mejor festejo ocurrió el año pasado, cuando se reunió con familiares que no había visto en mucho tiempo.

Infaltables

Su mayor ilusión era pedirle juguetes a Los Reyes Magos y ropa al Niño Dios, quien llegaba la noche del 24 de diciembre.

· Aunque se portaba bien, nunca tuvo el coche eléctrico que pedía.

· Le emocionó mucho recibir su primera bicicleta a los 5 años.

· Se ponía de acuerdo con sus tres hermanos para dejar a los Reyes agua, galletas y leche en el patio. Al otro día, encontraban los trastes vacíos y una carta de agradecimiento.

Entérate...

· Germán ha hecho teatro infantil y familiar, televisión y comerciales. Estuvo en la obra "El Fantasma de Canterville".

· Desde agosto apareció en la cuarta temporada de Art Attack...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR