Disfruta éxito con modestia

CANNES (AFP).- Presente en tres películas de la selección oficial del Festival de Cannes, el actor cubano Jorge Perrugoría vive su éxito con modestia, atribuyéndolo al trabajo y a la suerte que le proporcionó la acogida internacional de Fresa y Chocolate, película "que le abrió las puertas de otras cinematografías".

Perrugoría actúa en la brasileña Estorvo, de Ruy Guerra, presentada en competición, en la que interpreta el personaje principal, un papel particularmente difícil y prácticamente sin diálogo; la cubana Lista de Espera, de Juan Carlos Taibo, en la que da vida a un falso ciego, pero verdadero personaje de la picaresca cubana y, finalmente, la chilena Tierra de Fuego, de Miguel Littín, en la que encarna a Julius Popper, ingeniero rumano que conquistó la Tierra de Fuego en el Siglo 19.

Pese a todo, cuando se habla de éxito, el actor cubano esquiva la cuestión evocando simplemente "la suerte que tuvo de poder trabajar en distintos proyectos y distintos países".

"He trabajado mucho, por suerte, en especial vinculado al cine latinoamericano y al cine hispano. Es el resultado del trabajo de todos estos años.

"El éxito en el extranjero de Fresa y Chocolate fue esencial, porque era mi primera película y ese éxito me abrió las puertas", agrega.

Respecto a las tres películas presentes en este Festival, comenta que "cada uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR