Disfruta su independencia

AutorAlejandra Flores

Ahora que probó las mieles de la independencia, al financiar ella misma su música, Guadalupe Pineda no piensa regresar a las filas de ninguna disquera, hasta no recibir el apoyo que necesita.

"Tiene su parte de dificultad, sobre todo en la cuestión de promoción y distribución, pero lo hago con mucha felicidad porque tengo la oportunidad de hacer lo que quiero, como lo quiero, con quien quiero, cuando quiero. No hay un apoyo de parte de las disqueras y por eso preferí tomar el camino independiente".

La cantante afirmó que está apostando todos sus ahorros en producir sus discos y dispuesta a "morir" por difundir la música mexicana, como lo hace con su más reciente producción discográfica Canciones de mi Tierra.

"Serán mis éxitos o fracasos, pero será también la satisfacción de ser yo misma en cada uno de los discos en los que seré recordada cuando algún día me muera. Creo que debemos seguir lo que el corazón nos dicte, serle fiel a una idea, pues en la vida la coherencia se agradece".

La cantante justificó a las disqueras que prefieren grabar a los "artistas del momento", pues la crisis en la industria musical se ha agudizado, debido a la piratería.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR