Disfruta el sabor de sus recuerdos

AutorEthel Alvarez

Creció con la música de Pedro Infante y el son del mariachi, y aunque tardó mucho tiempo en demostrar estas influencias líricas en su carrera como cantante, Bertín Osborne cumplió el sueño de su vida con el disco Sabor a México , que lanza después de siete años de ausencia del medio musical.

"Sabía que tarde o temprano iba a hacer algo así, siempre he tenido una fijación especial con los mariachis, además en casa era lo único que escuchábamos mis hermanos y yo, por mi padre.

"Crecí escuchando a Pedro Infante, y una de las experiencias más gratas de mi vida es haber cantado a dúo, cuando tenía 15 años de edad, 'México, Lindo y Querido' al lado de don Pedro Vargas en un evento privado ", expresó el cantante español.

Los "Pedros "tienen un significado especial para Osborne, pues en su más reciente producción, la cual ya se convirtió en Triple Disco de Platino en España, incluye un dueto con Pedro Fernández en la canción "A las Mujeres que Amé ", popularizada por Julio Iglesias y Willie Nelson hace varios años.

"Hay muchos cantantes hispanos a los que admiro, algunos incluso son amigos míos, como Emmanuel y Luis Miguel, pero con quien me encantaría cantar algún día es con Vicente Fernández ", señaló el artista de 45 años de edad.

Grabado en Guadalajara, la tierra del mariachi, Sabor a México está conformado por éxitos importantes de la música española, ahora en versión de mariachi, tales como "Por el Amor de una Mujer ", de Danny Daniel, y "Procuro Olvidarte ", primer sencillo que ya se escucha a nivel nacional.

El artista europeo afirmó que tardó siete años en editar su nuevo álbum, debido a que se dejó absorber por su faceta de conductor televisivo, pero su regreso a la música no será permanente.

"En mi vida no hay nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR