Disfrútala al 100 por ciento

AutorAndrea Rodríguez, Noé Sotelo y Jonathan Garavito

Ocho mil 590. Según la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, éste fue el número de eventos que la institución organizó en el 2009 en todos sus recintos. Es decir, aproximadamente 23 al día, ¡prácticamente un evento cada hora!

La oferta cultural de la UNAM, institución que el 22 de septiembre cumple 100 años, es enorme y, lo mejor, ¡es para todos!

"Tratamos de que los beneficios de la cultura alcancen a toda la sociedad, no solamente a nosotros los universitarios", dice Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la institución.

La Máxima Casa de Estudios del País ofrece actividades no sólo en los espacios de CU, sino en diversos puntos de la Ciudad, que cada año son visitados por cerca de 2.5 millones de usuarios.

Pero no sólo hay cultura, también entretenimiento, recreación y deporte, y en esta guía podrás encontrar de todo para gritar ¡Goya, goya!

MUSEOS

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Diseñado por Teodoro González de León, su edificio es por sí sólo una obra de arte. Da cabida al arte contemporáneo y alberga la colección artística de la UNAM. Ofrece nueve salas de exposición, espacio de experimentación sonora, auditorio, restaurante y tienda/librería. En su explanada está la escultura Espiga de Tamayo.

Mi, Vi y Do de 10:00 a 18:00; Ju y Sá de 12:00 a 20:00 / $40 / www.muac.unam.mx

Universum

Museo de las Ciencias de la UNAM. Su misión es contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica, por lo que expone muestras interactivas sobre estos temas, dirigidas en su mayoría al público infantil y juvenil. Tiene planetario, mariposario y sala para expos temporales, donde ahora exhibe 'Body Worlds'.

Lu a Vi de 9:00 a 18:00; Sá y Do de 10:00 a 18:00 horas / $69 / www.universum.unam.mx

Museo Universitario de Ciencias y Arte CU

Presenta expos sobre arte, ciencias y humanidades. Ahora está a cargo de la Facultad de Arquitectura. Actualmente alberga una muestra multimedia sobre la Independencia y Revolución, y una más del despacho arquitectónico Snohetta.

Lu a Vi de 10:00 a 18:00 / Gratis / Informes: 5616-0545.

MÚSICA

Sala Nezahualcóyotl

El escenario de esta sala de conciertos se ubica en el centro, por lo que el púvblico puede elegir desde qué ángulo ver el espectáculo. Es sede la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la de mayor antigüedad en la Ciudad. En su reciente remodelación se reforzó electroacústicamente, se colocaron 2 mil 300 butacas nuevas y un sistema de iluminación automatizado.

Informes: 5622-7125 / www.musica.unam.mx

Sala Carlos Chávez

Es el espacio ideal para la música de cámara, pero también funge como aula para presentaciones y conferencias. Se trata de una sala pequeña con lugar para 160 personas. Recién se actualizó su audio e iluminación y se le colocaron también nuevas butacas.

Informes: 5665-6825 / www.musica.unam.mx

ARTES ESCÉNICAS

Teatro Juan Ruiz de Alarcón

En mayo de este año reabrió remodelado con la obra clásica del teatro chicano 'Zoot Suit' de Luis Valdez. Actualmente se presentan puestas escénicas de gran formato, clásicas o contemporáneas. Cuenta con lugar para 446 espectadores.

Informes: 5622-7160 / www.teatro.unam.mx/

Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Construido entre 1977 y 1978 da cabida a expresiones experimentales. Es un espacio vertical de cuatro niveles que puede funcionar como teatro-arena o teatro isabelino, el escenario y las butacas también se pueden adaptar a las necesidades escénicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR