Disfrutan las maromas

AutorJuan Carlos García

Sobre el escenario, y fuera de éste, las estrellas juveniles del Grupo Acrobático Dalian -quienes realizan El Cascanueces Acrobático que se presentará en el Centro Cultural Teatro 1- disfrutan lo que hacen y cómo lo hacen, por lo que se consideran muy entregadas a su oficio.

Li Siyu, Li Xiafeng, Lian Xiaoyu y Yu Zhihui, cuatro de las atletas que integran este montaje, comparten algunos detalles de su rutina diaria y lo que hacen cuando no trabajan.

"Desde pequeñas, por ahí de los ocho o nueve años, nos dedicamos a esto porque nuestros papás sabían que nos gustaba brincar, movernos, hacer piruetas. Disfrutamos que el público guste de lo que hacemos y que nos vea capaces de realizar actos de complejidad física", indicó Siyu.

"Arriba del escenario y abajo, nos divertimos; hemos aprendido a entregarnos por completo y a concentrarnos para un mejor resultado. Nuestro desempeño es lo que nos motiva, y cuando no trabajamos, salimos a pasear, a comer, jugamos...", añadió Zhihui.

Estas acróbatas, quienes tienen entre 17 y 25 años, están en el País para presentarse como parte del espectáculo que llegará al Centro Cultural Teatro 1 del 13 al 23 de diciembre.

La historia gira alrededor de Martha, una niña de un pueblo alemán a quien nada le funciona, pues en la víspera de Navidad, su familia no parece muy unida y su único consuelo es el regalo que le hace un mago misterioso que proviene de oriente: un cascanueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR