Disfrutan miles prendido Festival

AutorJuan Carlos García, Dalila Carreño y César Huerta

Aunque El Gran Silencio consiguió el coro más fuerte durante la tarde de la primera fecha del Vive Latino, en el escenario principal del Foro Sol, con su éxito "Duerme Soñando", fue Panteón Rococó el que hizo retumbar el inmueble al alborotar a las 20 mil personas que se congregaron para bailar y cantar a su ritmo.

En las primeras cinco horas del maratón roquero sabatino, los integrantes de Panteón convocaron al slam y a la locura con canciones como "Reality Show", "La Ciudad de la Esperanza" y "La Carencia".

Con "Marcos Hall", el combo de ska y rock externó su apoyo al Delegado Zero, y todos, haciendo la señal de la victoria, reafirmaron el voto de los músicos.

Antes de Panteón Rococó y El Gran Silencio se disfrutó del surf de Yucatán a Go-Gó, quienes abrieron el show, y de Lost Acapulco, que también obtuvieron buena respuesta de la concurrencia, pero como no todos los fans habían llegado, pasaron casi inadvertidos.

Los de Abajo se llevaron una "mención honorífica" al cantar rolas como "Joder", "Los Lunáticos", "Resistencia", "Adiós, Negrita" y "War 4 Peace", seleccionadas entre lo más popular de su repertorio.

Cuando interpretaron "La Fuga", dos miembros de la banda se pusieron sus máscaras de George W. Bush y de Vicente Fox, y simularon una reconciliación y una pelea, lo cual fue vitoreado por todos los asistentes.

Y cuando Liber Terán, el vocalista, dedicó la canción "Labios Rojos" a las mujeres que presuntamente sufrieron abusos en Atenco, todos, al unísono, lo ovacionaron.

El grupo regiomontano El Gran Silencio presentó en vivo su más reciente producción discográfica, Comunicaflow Underground, de la cual interpretaron el primer sencillo, "Alma de V-Boy".

Pero lo más celebrado por el público, que bebió cerveza y consumió hamburguesas y tortas y nieve a más no poder, fueron los temas más conocidos de ellos: "Déjenme si Estoy Llorando", "Chúntaro Style" y "Dormir Soñando".

En el escenario azul, por la tarde, el grupo que más prendió fue Austin TV, con temas como "Ella No Me Conoce" y "Más que Nada en el Mundo".

La banda aún no aparecía en el escenario y los gritos ya eran ensordecedores, además de que los brincos de las casi 3 mil personas ahí reunidas hicieron vibrar esa explanada del Festival.

Antes, Allison, Disidente, Los Dynamite, Bengala y Charly Montana pusieron a bailar a la gente, misma que, luego de ver a sus grupos favoritos, corría a los otros escenarios del Vive Latino.

El escenario verde, tercero en importancia, sirvió para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR