Disfrutan nuevas tareas

AutorYadira Cruz

El prototipo del papá estricto y alejado de la educación de los niños está siendo rebasado, pues cada vez es más frecuente que ellos se involucren en dinámicas que tradicionalmente se consideraban exclusivas de la mamá.

"Son papás que empiezan a preocuparse y ocuparse de sus hijos, papás que están interesados en cómo educarlos correctamente y hacerlos personas de bien", explica Fany Eisenberg, doctora en Psicología Clínica e Investigadora en Ciencias Sociales del ITESM.

Lo anterior, señala, se debe en buena medida a los cambios que impone la vida contemporánea, en donde tanto el hombre como la mujer buscan un desarrollo profesional y se comprometen con la economía del hogar.

En ese esquema, la responsabilidad de la educación de los niños y el disfrute de su tiempo libre también se comparte, sin embargo, el rol que juega cada uno de los líderes de la familia permanece bien diferenciado.

"El papá siempre tendrá el papel del fuerte, que sale como guerrero y va a cazar. Eso no cambia.

"Ese padre que sabe sentarse con un hijo, juega con él, comparte tiempo y al mismo tiempo lo educa, contribuye a elevar la autoestima de su hijo", aseguró.

Una relación de pareja donde las tareas del hogar sean compartidas, explica Eisenberg, también deja una enseñanza en los niños.

La especialista recomienda que los tan trillados consejos como el buscar más tiempo con los hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR