Disfrutan como nunca

AutorJuan Carlos García

Nada era perfecto para The National hasta que sus miembros dejaron de obsesionarse con el éxito, los conciertos impecables, las canciones fabulosas... Se olvidaron de la presión y ahora disfrutan plenamente lo que hacen.

Matt Berninger, cofundador, vocalista y autor en el icónico grupo de indie rock, explicó cómo se había sentido los primeros años y el último lustro respecto a su situación profesional y ante la percepción del público.

"Apenas los últimos años dejé de obsesionarme con todo, con cómo sonamos, cómo nos va, cómo saldrá todo. (Antes) Me daban ataques de ansiedad y pasé muy malos tiempos al preocuparme de más con los resultados de cualquier cosa que hacíamos.

"De pronto entendí que las obsesiones no son buenas, que tenía que creerme que estoy en una posición creativa en la que (los fans) celebran mi trabajo y que sería lo que tendría que ser. Entonces, ahora sí disfruto cada parte del proceso de un show, de la grabación de un disco, plena y concienzudamente", afirmó Berninger ayer, en exclusiva.

The National, que tocó anoche en el Pepsi Center WTC y que el sábado lo hará en el Tecate Coordenada, en Guadalajara, posó al completo en exclusiva y sus músicos hablaron de la percepción que tienen hoy de su trabajo, el cual exponen ahora en el nuevo disco, I Am Easy to Find.

"Ha pasado el tiempo y nos hemos mantenido juntos, a pesar de todo, y muy comprometidos", continuó el intérprete de "Terrible Love" y "Guilty Party".

"Ya tenemos 20 años como grupo y jamás nos hemos hartado unos de otros. Creo que hay dos razones principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR