Disgusta a industria plan de descuentos

AutorLucero Almanza y Adolfo Navarro

Los industriales del País manifestaron su inconformidad con el programa Apoyo Familiar 2008 de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) porque no fueron tomados en cuenta como proveedores.

También argumentan que los costos de los descuentos repercutirían en el sector productivo.

Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que si bien el proyecto es una medida favorable para la economía de los consumidores, no es correcto que hayan excluido al sector industrial.

"De negociación no tuvo nada. Lo que ellos están haciendo (la ANTAD) creo que es bueno, qué bueno que lo hagan, pero que no se lo carguen a los industriales del País, a sus proveedores", aseguró.

Sin embargo, Jesús Marcos Giacomán, vicepresidente de la ANTAD, afirmó que los descuentos pactados, de entre 5 y 30 por ciento, serán absorbidos en su totalidad por los propios establecimientos comerciales.

Consideró que hubo una mala interpretación por el gremio industrial desde el jueves que se firmó el pacto, pero que ayer se aclaró el asunto en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Incluso podrían salir beneficiados, porque si (los comerciantes) vendemos más, vamos a comprarles más", destacó.

Al término de dicha reunión fue cuando Plascencia advirtió que la situación se presta incluso al chantaje por parte de los comercializadores.

"Porque o me vendes, o ya no te vuelvo a comprar, así de sencillo; entonces, normalmente todo se cede siempre por el tipo de chantaje", puntualizó.

También dio a conocer que ya hay quejas por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR