Disienten en caso Vuitton-Tenango

AutorFrancisco Morales V.

Raw Edges, estudio que colaboró con la casa Louis Vuitton para lanzar una silla que retoma diseños originales de la comunidad hidalguense de Tenango de Doria, reveló en su cuenta de Instagram que el modelo presentado es apenas un prototipo.

La silla será vendida con textiles originales, y cada pieza será producida en colaboración plena con artistas de la propia comunidad, aseguró la firma.

La información se dio en respuesta a una usuaria de la red social, quien cuestionó al estudio la apropiación. Un cuestionamiento que ya había realizado a Vuitton México, por medio de una carta pública, Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura.

En la misiva, dirigida al departamento de comunicación de la empresa, la funcionaria solicitaba saber si para la realización de la silla, perteneciente a la colección Dolls by Raw Edges, modelo R98691, habían contactado a artistas del sitio hidalguense.

"Estamos revisando exactamente qué y con quién (colaboraron). Estuvimos en Tenango de Doria hace unos días y, pues, eso no estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR