Se disipa 'Jova', y acecha 'Irwin'

AutorREFORMA / Staff. Paulina Martínez, Santiago Vega, Martín Aquino y Pedro Diego Tzuc

GUADALAJARA.- Tras el paso del huracán "Jova", que ayer sumaba cinco víctimas en Jalisco y dos en Colima, ahora la alerta la prendió la tormenta tropical "Irwin".

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se acercaba anoche a las costas de Colima, Jalisco y Nayarit, ocasionando más precipitaciones.

"Irwin propicia nubosidad de moderada a fuerte en zonas marítimas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit", precisó el SMN a través de un comunicado.

Hasta anoche la tormenta se ubicaba a 165 kilómetros al suroeste de La Fortuna, Jalisco, con rachas de 85 kilómetros por hora.

El meteorólogo Omar García Concepción, del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, informó que este viernes seguirían las lluvias.

El Gobernador colimense, Mario Anguiano, dio a conocer que por las afectaciones el aeropuerto Playa de Oro, de Manzanillo, estará inhabilitado unos 15 días, además de que fue suspendido el movimiento de carga vía férrea, ya que un pilar del puente del ferrocarril, ubicado en el río Armería, está dañado.

De acuerdo con Protección Civil de Jalisco y la Cruz Roja, poblaciones de La Huerta y Tomatlán seguían hasta ayer incomunicadas debido a las inundaciones.

Entre las afectaciones se cuenta la caída de una parte de un puente en la carretera federal 80, que va de Cihuatlán a Autlán de Navarro.

Las inundaciones y daños en los caminos han obligado a los socorristas a repartir lentamente la ayuda a los cientos de damnificados.

Cerca del río Marabasco, ubicado antes de llegar a Cihuatlán, se encontraba ayer un tráiler de la Cruz Roja con 2 mil 500 despensas y mil 500 kits sanitarios.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR