Disipa Policía a normalistas

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Con tiros al aire y con la amenaza de desalojarlos, los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Estatal ahuyentaron a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes pretendían tomar la caseta de La Venta de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

El plan de los normalistas era tomar la caseta ubicada en la entrada de Acapulco para dar paso libre a los automovilistas y pedirles una cooperación económica.

Pero la presencia de más de 100 elementos de la AFI, PFP, Sector Caminos y de la Policía Preventiva Estatal los obligó a no realizar su acción de lucha y mejor optaron por cruzar la caseta e irse al puerto, donde realizaron una marcha que culminó con un mitin en el zócalo.

Santiago Villegas Lavín, uno de los voceros de los normalistas, señaló que los policías lanzaron disparos al aire para amedrentarlos.

"Al ver tanta policía decidimos no tomar la caseta y seguirnos de largo para evitar una represión en contra nuestra", aseveró el dirigente estudiantil entrevistado vía telefónica.

Por la tarde, los normalistas llevaron a cabo un programa cultural en donde participaron la rondalla de la escuela, la banda de guerra y un grupo de danzantes, y pusieron en escena una obra de teatro.

El templete, las sillas y el sonido fueron colocados por el ayuntamiento de Acapulco, y a los eventos culturales de los normalistas hubo la presencia de autoridades municipales.

Denuncian intimidación

Los dirigentes de la Normal dijeron que a dos días de que su compañero Mario Zavala Navarrete, fue salvajemente golpeado por dos individuos encapuchados con facha de policías, se ha visto que en las afueras de las instalaciones agentes policiacos y de Gobernación realizan rondines.

"Creemos que el gobierno de Zeferino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR