Disminuye 17% registro de contribuyentes fiscales

AutorAlejandra Mendoza

En el acumulado de enero a noviembre del año pasado, se dieron de alta 5.4 millones de contribuyentes en el País, menor en 16.9 por ciento, a los 6.5 millones de registros de igual lapso del 2018, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hasta noviembre pasado, se registró un total de 77 millones 221 mil 281 contribuyentes a nivel nacional.

A detalle el organismo fiscal informó que se dieron de alta, en el periodo de 11 meses del año pasado, 1.45 millones de contribuyentes como personas físicas, una baja de 49.3 por ciento con respecto a los 2.86 millones que lo hicieron en igual lapso de 2018.

En tanto, como personas morales se registraron 84 mil 728 durante el 2019, cuando el año previo fueron 105 mil 750, según el SAT.

El resto de las clasificaciones de contribuyentes aumentó 3.8 millones, que representa un incremento de 9.1 por ciento en su comparación anual.

José Luis Elizondo, especialista fiscal, consideró que el menor número de registros se debe al poco crecimiento económico que registra el País.

"El 2019 fue un año muy complejo en el crecimiento económico... por lo que las posibilidades de abrir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR