Disminuye desempleo; se reduce informalidad

AutorErnesto Sarabia

En agosto de este año, la tasa de desocupación en el País disminuyó a 4.87 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, 0.29 puntos porcentuales menos que en julio, según datos del Inegi.

Durante el séptimo mes del año en curso, el desempleo en México había repuntado a 5.16 por ciento, su registro más alto desde marzo pasado a tasa mensual, cuando se colocó en 5.25 por ciento.

En tanto, la población subocupada representó 7.6 por ciento de la población ocupada, proporción menor en 1.3 puntos a la registrada en igual mes de 2013.

La subocupación considera a la población que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.

En el mismo sentido, con cifras desestacionalizadas este indicador se redujo 0.53 puntos porcentuales durante agosto de este año respecto al mes inmediato anterior.

Sobre la Tasa de Informalidad Laboral (TIL), el Inegi indicó que se situó en 57.32 por ciento de la población ocupada en agosto, en tanto que en el mismo mes de un año previo se estableció en 59.35 por ciento.

Esta tasa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR