Disminuye discriminación a las madres que laboran

AutorSilvia Olvera

En seis años la discriminación a mujeres que se convierten en madres se redujo en las empresas del País.

Mientras que en 2010 el 40 por ciento eran despedidas tras regresar de la maternidad, ese porcentaje fue de 2 por ciento en 2016 a nivel nacional, de acuerdo con la firma Sí Sistemas Integrados de Mercado.

Sin embargo, Plácido Garza, director de la consultora, que da servicios al sector privado y al Inegi, todavía hay indicadores que afectan a este grupo laboral.

Por ejemplo, en 2010, 70 por ciento de las madres de familia que solicitaron un empleo, fueron rechazadas, cifra que para 2016 fue de 40 por ciento.

"El número sigue siendo altísimo. Lo que sucede es que en el caso de solicitudes de rechazo, las empresas camuflajean muy bien las razones y aluden otras razones para no admitirlas, como experiencia en el puesto, nivel educativo, distancia de sus casas al trabajo, investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR