Disminuye recaudación por multas de tránsito

AutorVíctor Juárez

Por tercer trimestre consecutivo, la Ciudad de México observó una caída en la recaudación por concepto de multas de tránsito.

Para el tercer trimestre de 2018, las arcas capitalinas recibieron 614.1 millones de pesos por multas, 57.5 por ciento menos de lo estimado (mil 445.9 millones) y 52.2 por ciento menos a lo reportado el mismo periodo del 2017 (mil 224.3 millones).

Con esto, el Ejercicio Fiscal 2018 se perfila como el de menor recaudación por este concepto desde 2015, luego que el año pasado registrara una cifra récord de mil 666 millones de pesos, derivado de la implementación del Nuevo Reglamento de Tránsito y el programa de fotomultas.

"El bajo desempeño en este concepto puede estar asociado a un menor número de infracciones cobradas, a lo cual pudo contribuir la disminución del número de remisiones a los depósitos vehiculares", señala la Secretaría de Finanzas.

La razón de esto corresponde al "Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito", publicado en la Gaceta Oficial en febrero de este año, que limitó las remisiones, así como a la suspensión del Programa de Verificación Vehicular durante el primer semestre.

De hecho, el concepto de derechos por los Servicios de Grúa y Almacenaje de Vehículos registró un descenso de 71 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2017, y sólo recaudó 73.7 millones de los 267.5 que estimaba.

En cambio, los ingresos por venta de hologramas de verificación vehicular se habían calculado a la baja, previendo la suspensión temporal del programa.

El programa de fotomultas, iniciado en 2015, elevó la recaudación de la Hacienda capitalina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR