Disminuyen delitos 15% con Cuadrantes.- SSP

AutorRicardo Rivera

Una disminución de 15 por ciento en los delitos de alto impacto, durante la última semana, es el resultado del Sistema de Cuadrantes que recientemente implementó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

De acuerdo con cifras de la dependencia, en la última semana se registraron 863 delitos de alto impacto, y 7 días antes se reportaron mil 15; esa clasificación de ilícitos abarca el robo a transeúnte, a casa habitación, a cuentahabiente, a negocio, a bordo de microbús, a transportistas, a taxis y de automóviles.

El Jefe de la Policía, Manuel Mondragón, señaló que con la estrategia de Cuadrantes se busca tener mayor control de la labor de los oficiales, y mejorar el acercamiento con la ciudadanía.

Informó que la SSP además recibe diariamente las denuncias levantadas formalmente ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), para mapearlas en el sistema Compstat y poder diseñar estrategias que le ayuden a contener el delito en zonas de alta incidencia.

"Estamos a la baja en incidencia en prácticamente todos los rubros, el robo a transeúnte lo estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR