Disminuyen en febrero las ventas de ANTAD

AutorArely Sánchez

La ventas a unidades iguales en términos reales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cayeron 0.5 por ciento durante febrero, con lo que las ventas a unidades iguales en términos reales suman ya 10 meses en terreno negativo.

Al tomar en cuenta el efecto de la inflación en el segundo mes de 2018, que fue de 5.3 por ciento según cifras de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas de las tiendas de la ANTAD han resentido el efecto.

En el segundo mes del año, las ventas a tiendas iguales de la ANTAD, que son las reportadas por todas las unidades con más de un año de operación, crecieron 4.8 por ciento en términos nominales.

La cifra es superior al desempeño que han mostrado las ventas a tiendas iguales en diciembre de 2017 y enero de 2018, cuando avanzaron sólo 4.7 y 3.9 por ciento.

Dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR