Disminuyen los turistas

AutorDayna Meré

Mientras de enero a octubre de 2008, del total de turistas que llegaron al País 64 por ciento eran estadounidenses, en el mismo periodo de 2011 la proporción fue de 57 por ciento, reconoció Gloria Guevara, Secretaria de Turismo.

Sin embargo, la funcionaria dijo que la estrategia es "equilibrar el pay", es decir, lograr que 50 por ciento de los turistas que lleguen a México sean estadounidenses, y el resto de otros países para diversificar los mercados.

"El año pasado implementamos una estrategia de diversificarnos, es fundamental que crezcamos en otros segmentos; la estrategia de diversificación creemos que va en el camino correcto.

"Vemos los datos de nuestra participación de mercado de enero a octubre de 2008 (comparado) con el mismo periodo de 2011, y vemos que por vía aérea 64 por ciento de los turistas que recibíamos eran norteamericanos (de EU), hoy en día son el 57 por ciento", señaló.

Gloria Guevara reconoció que están llegando menos turistas estadounidenses debido a la situación económica por la que atraviesa la economía de aquel país, pero que cada vez arriban a México más rusos, peruanos, brasileños y chinos.

No obstante, anunció que la Sectur invirtió 25 millones de dólares en cuatro campañas de promoción turística, para atraer turistas de EU y Canadá.

Agregó que se trata de las campañas "México, el lugar que creías conocer", "México hoy", "Testimoniales de Expatriados", y el "Taxi Project".

Estas campañas fueron lanzadas durante este año, y seguirán transmitiéndose dependiendo de la estacionalidad de cada país, dijo Rodolfo López Negrete, director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México.

La funcionaria también destacó que se han invertido 6 millones de euros en la promoción de México en Europa, sobre todo en Inglaterra, Alemania, España y Francia.

Guevara también reconoció que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR