Dispara a gol

AutorFernanda Gutiérrez y Félix Zapata

En pleno año del Mundial de Futbol, donde 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de Rusia 2018, Grupo REFORMA ofrece esta publicación que puede ayudarte a seleccionar la casa de estudios ideal para el campeonato de tu vida.

El ranking Las Mejores Universidades 2018 contiene los resultados de la evaluación que empleadores hicieron de las 49 instituciones de educación superior más destacadas de la Ciudad de México y zona metropolitana en las 16 carreras con mayor demanda.

Los programas de estudio que se incluyen son: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Gastronomía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Medicina, Mercadotecnia y Psicología.

Para obtener las calificaciones de las universidades se realizó una encuesta telefónica a mil 789 empleadores, es decir, a quienes contratan a los egresados de dichas universidades y que cuentan con los elementos para evaluarlos.

Los egresados de cada universidad fueron evaluados en tres rubros: preparación y conocimientos, valores y ética profesional, así como liderazgo y trabajo en equipo.

Si requieres información puntual de cada institución de educación superior, como número de alumnos, egresados y titulados, costos del programa de estudios, número y tipo de profesores, entre otros, consulta el apartado de Carreras a detalle.

Asimismo, conoce la opinión de los estudiantes sobre por qué se consideran ciudadanos del mundo. Para obtener esta información, entre otros tópicos de interés social, cultural y político, se llevó a cabo una encuesta a mil universitarios de la Ciudad de México, del 24 enero al 6 de febrero de 2018.

El ranking también incluye un apartado de Puebla. Los empleadores fueron encuestados sobre los egresados de las 10 carreras más populares en la entidad y se tomaron en cuenta 39 instituciones de educación superior. Los programas contemplados son: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial y Psicología.

Al final de la edición encuentras, para tu consulta, la metodología completa, la lista de empleadores encuestados y los datos de contacto de las universidades.

RESULTADOS

>

Administración 8

Arquitectura 10

Comunicación 12

Contaduría 14

Derecho 16

Diseño Gráfico 18

Economía 20

Gastronomía 22

Ingeniería en Electrónica 24

Ingeniería en Sistemas 26

Ingeniería Industrial 28

Ingeniería Mecatrónica 32

Ingeniería Química 34

Medicina 36

Mercadotecnia 37

Psicología 38

Ranking de Puebla 40

>

ENCUESTA

42 a 43

JÓVENES GLOBALES

Cincuenta por ciento de los universitarios de la Ciudad de México se definen como ciudadanos del mundo.

70 a 71

¿CÓMO SE HIZO EL RANKING?

Consulta qué se evalúa, quiénes califican y cómo se seleccionan a universidades y empleadores.

72 a 83

COMPÁRALAS

Revisa la duración en años, tipo de examen de admisión y costo de las carreras en cada universidad.

84 a 89

DIRECTORIO UNIVERSIDADES

Encuentra la dirección, teléfono y página web de las instituciones evaluadas y sus distintos campus.

90 a 102

EMPRESAS CONSULTADAS

Organismos y compañías en donde laboran los evaluadores.

44

ELEVADO DESEMPEÑO

El Padrón EGEL reconoce los programas académicos de universidades cuyos graduados consiguen resultados sobresalientes en la prueba EGEL

52

EN RENOVACIÓN

Las nuevas instalaciones del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México responderán a las necesidades educativas actuales, asegura Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México.

54

DE ANIVERSARIO

Sus tres cuartos de siglo no le quitan vitalidad ni pertinencia a la universidad, indica David Fernández Dávalos, Rector de la institución.

56

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Instituciones de educación superior, públicas y privadas, demuestran su compromiso social al brindar a todo público servicios veterinarios, médicos y de orientación jurídica, entre otros.

60

DOBLEMENTE PROFESIONAL

Brenda Viridiana García estudia las licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales de forma simultánea en diferentes universidades.

62

MODELO MUNDIAL

La Universidad de Minerva compagina clases en línea con actividades presenciales alrededor del planeta.

64

RUMBO A RUSIA

El estudiante Adolfo Ferrer será voluntario en la Copa del Mundo de 2018

66

ESTUDIAR EL DEPORTE

Distintos programas de licenciatura permiten una aproximación académica al mundo atlético.

68

VAN POR MÁS

Los actuales regentes del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, en las categorías de futbol femenil y varonil, buscan refrendar su título.

ADMINISTRACIÓN

SUIZA 1954

Helmut Rahn tomó el balón afuera del área grande, a la que se metió para quitarse a un rival antes de sacar zurdazo raso al ángulo, al 84', para poner el 3-2 a favor de Alemania Federal sobre Hungría, en la Final del Mundial de Suiza 1954. Con ello se decretaba el llamado Milagro de Berna.

ALEMANIA FEDERAL 3-2 HUNGRÍA

+ Estadio: Suiza

+ Goles:

0-1 (6') Puskas

0-2 (8') Czibor

1-2 (10') Morlock

2-2 (18') Rahn

3-2 (84') Rahn

>

Universidad Calificación

1 U. Panamericana 9.01

2 ITAM 8.99

3 UNAM 8.89

4 U. Anáhuac México 8.85

5 U. La Salle 8.77

6 Tec de Monterrey 8.72

7 U. Iberoamericana 8.71

8 UDLA-CDMX 8.69

9 UAM 8.64

10 UAEM 8.49

10 Escuela Comercial Cámara de Comercio 8.49

12 Unitec 8.40

13 UVM 8.39

14 Escuela Bancaria y Comercial 8.30

15 U. Justo Sierra 8.16

16 U. Latina 8.09

17 U. Mexicana 8.05

>

ARQUITECTURA

SUECIA 1958

Cuando Suecia amenazaba con despertar en la Final del Mundial disputado en su país, en 1958, luego que Brasil vencía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR