Dispara P&G sus inversiones

AutorJosé Eseverri

Procter & Gamble disparará su actividad industrial este año en México con una inversión de 300 millones de dólares que incluye una planta de generación que le permitirá desconectarse de CFE.

Claudia Herrera, directora de Asuntos Corporativos de la empresa, detalló que este año la compañía invertirá 50 millones de dólares para aprovechar la energía térmica generada por su planta productora de papel en Apizaco, Tlaxcala.

Con ello podrá generar electricidad que abastezca a 10 de las 11 instalaciones de la empresa en el País.

Con una capacidad de generación de 40 megawatts por hora, Procter & Gamble sólo compraría energía a la CFE para la planta de rasuradoras de la marca Braun, ubicada en el Estado de México.

La planta de Apizaco, adquirida a la papelera Loreto y Peña Pobre, produce papel higiénico de la marca Charmín y marcas de servilletas como Lunch, entre otras.

En el norte de la Ciudad de México ampliarán sus instalaciones de la zona industrial de Vallejo, que inició operaciones en 1952, con una inversión de 100 millones de dólares.

La planta es la principal productora de jabón y detergente para Procter & Gamble a nivel mundial con exportación a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, señaló Herrera.

La mitad de la inversión será para ampliar la capacidad de producción de jabón líquido de marcas como Ariel y Salvo, que actualmente se importan, así como aumentar el volumen de suavizante de telas Downy.

El resto estará dirigido a modernizar un centro de distribución.

Además, este año invertirá 150 millones de dólares para potenciar su planta Mariscala en el Municipio de Apaseo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR