Dispara Penchyna gasto de Infonavit

AutorNallely Hernández

Con David Penchyna al frente del Infonavit el gasto en difusión y orientación se disparó 142 por ciento, según estados financieros auditados.

En 2017, primer gasto para difusión y orientación aprobado y ejercido por Penchyna, se erogaron 438.6 millones de pesos, 68.2 por ciento más que el año previo.

El Infonavit explica que el alza fue para dos campañas, una para informar aumentos en montos de créditos, que costó 177 millones 645 mil pesos.

Otra, en la partida 511 se erogaron más de 622 millones de pesos en 203 contratos, pese a que según el programa de adquisiciones 2018 era de 341.7 millones.

Entre los contratos está el 4600030841, solicitado por la Subdirección de Comunicación, para derechos de imagen de actores de la campaña "Piensa en ti", por 321 mil 320 pesos, firmado con Rafael Rodríguez Murillo.

En otro, en 2017, el Infonavit pagó 6 millones 728 mil pesos, mediante una compra directa, por los servicios de preproducción, producción y postproducción individual de una campaña publicitaria de anuncios institucionales.

En abril-junio de 2017, el Infonavit acudió otra vez a Rodríguez Murillo para elaborar materiales, montajes y requerimientos para la Asamblea 114 del Instituto, por 905 mil pesos. Para la siguiente Asamblea nuevamente se contrató a Rodríguez...

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