Disparan a Figueroa por incumplir trato

AutorLiliana Espitia y Cristina Hernández

Ismael Figueroa, líder del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, fue blanco de las balas que accionó un ex policía federal en venganza por no entregarle una plaza laboral, por la que le pagó 120 mil pesos.

El ataque ocurrió en una tortería de la Avenida México, casi esquina con Iztaccíhuatl, en la Colonia Hipódromo, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Cerca de las 13:50 horas, Figueroa dio aviso mediante una aplicación que estaba lesionado de tres tiros con otros dos compañeros, a unas calles del Parque México.

De acuerdo con testimonios, siete vulcanos comían en el local, cuando ingresó un hombre que, sin mediar palabra, abrió fuego contra el también diputado constituyente, quien recibió impactos en el lado izquierdo del tórax, en el cuello y en la espalda.

Dos de sus acompañantes recibieron un tiro cada uno y un civil también fue alcanzado por las balas.

"Cuando terminaron los disparos, bajé a ver qué había pasado y vi a tres bomberos en el piso.

"Al que más atención le ponían (Figueroa) le gritaban 'aguanta, aguanta' y lo sentaron en una silla, estaba consciente y podía hablar aunque traía un disparo en el cuello", contó una vecina.

Los otros vulcanos presentes subieron a los heridos a la camioneta oficial en la que habían llegado a comer a la tortería para llevarlos a un hospital, pero fueron alcanzados por los cuerpos de rescate.

Los baleados fueron en ambulancias de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al Hospital Mocel, donde el líder sindical fue ingresado en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR