Disparan contra policía con arma de alto poder

AutorCristina Hernández y Guadalupe Fernández

El agente que fue baleado la noche del jueves, cuando se encontraba con otro hombre al interior de un automóvil en la Alcaldía de Iztapalapa, está grave de salud; ambos fueron atacados con un arma de alto poder, cuyo calibre se usa en fusiles de asalto.

El Jefe de la Policía, Jesús Orta, reportó que el policía preventivo, de 26 años de edad, estaba adscrito al Agrupamiento de Granaderos Oriente, pero actualmente hacía otras funciones.

"Es un policía activo estaba franco y la persona con la que iba murió. Él está lesionado, no hemos podido tener información porque está muy grave.

"Entonces todavía no tenemos información adicional de cuáles fueron los motivos, pero evidentemente fue un acto de mucha violencia e inclusive con arma de alto calibre, era una (bala) .223, y 44 casquillos que se encontraron", señaló Orta, al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Además de los de alto poder, en la escena del crimen también se encontraron casquillos de arma 9 milímetros.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró hacia las 21:40 horas de la noche del jueves en Canal de Apatlaco y Río Churubusco, en la Colonia Nueva Rosita, en los límites con la Alcaldía de Iztacalco.

El policía, que fue identificado como José Alexis Mondragón, estaba con otro hombre a bordo de un automóvil Chevy blanco, cuando fueron atacados a tiros por un comando, que llegó en camionetas y motocicletas, y después los pistoleros escaparon.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR