Disparan Presidentes Municipales deudas en NL

AutorMaría Dolores Ortega

Corresponsal

MONTERREY.- Al cierre de 2010, el monto de la deuda total de los municipios de Nuevo León creció 39.32 por ciento, en comparación con 2009, mientras que a nivel nacional el incremento fue de 24.78 por ciento.

El monto de 3 mil 958 millones de pesos que sumó la deuda de los municipios de Nuevo León al final del año pasado superó los 2 mil 841 millones de pesos alcanzados al cierre de 2009, según la Unidad de Enlace con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

La creciente dependencia del crédito se notó también en el número de municipios con deudas que, en sólo un año, en Nuevo León pasó de 13 a 35, de los 51 que hay en la entidad.

A nivel nacional hay mil 396 municipios que reportan alguna deuda respaldada con fondos federales.

Entre los municipios regiomontanos con mayor crecimiento en sus obligaciones financieras están Escobedo, con 660 por ciento; Santa Catarina, con 567 por ciento; García, con 291 por ciento; Linares, con 131 por ciento, y Santiago, con 122 por ciento.

Al considerar los montos de las deudas, Monterrey lidera la lista con mil 535.2 millones de pesos, seguido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR