Se disparan sobredosis durante pandemia en EU

AutorREFORMA / STAFF

En medio de la pandemia del coronavirus en EU, funcionarios federales y locales están informando de picos alarmantes en sobredosis de drogas, reportó The Washington Post.

Datos obtenidos por el diario, basados en un rastreador de llamadas de emergencias y entrevistas con médicos forenses, señalan que las sobredosis en el país no solo han aumentado desde que comenzó el brote, sino que se están acelerando.

Las sospechas de sobredosis crecieron 18 por ciento en marzo respecto al mismo periodo de 2019, 29 por ciento en abril y 42 por ciento en mayo, según cifras de equipos de ambulancias, hospitales y policías citadas por el periódico.

Los reportes han mostrado un aumento de 50 por ciento de las llamadas de emergencia por sobredosis en el condado de Milwaukee, Wisconsin. En un hospital de Columbus, Ohio, un médico forense informó de hasta 9 muertes por sobredosis en 36 horas. Y en el condado de Roanoke, Virginia, la Policía ha respondido al doble de sobredosis fatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR