Dispensan sanciones a anuncios de Montiel

AutorMiriam Acevedo

ECATEPEC.- A pesar de estar prohibida la instalación de publicidad en postes de la localidad y de no encontrarse en campañas electorales, el Gobierno de Ecatepec permite que se pongan letreros de la campaña de Arturo Montiel, quien se postula como precandidato a la presidencia de la República.

El mes pasado, el Contralor municipal, Noé Gómora anunciaba que como parte del programa Ecatepec Más Limpio, autoridades municipales implementaron un operativo de retiro de carteles que termine con la contaminación visual que implica dicha publicidad.

Y que solamente se aprobaría su colocación si se presentaban tiempos de campañas políticas a puestos de elección popular.

Sin embargo, este no es el caso, por lo que este programa no aplicó para la publicidad del priista, pues a poco más de dos semanas de haberse anunciado las sanciones, hasta el día de hoy, continúan pegados o colgados de los postes, las decenas de carteles que dicen: "Por su trabajo Ecatepec ya decidió , Arturo Montiel Presidente".

Durante un recorrido se pudo constatar que en vías principales del municipio como la Vía Morelos, Avenida Central y R1, así como en el cruce de la López Portillo y Villa Victoria, la publicidad del aún gobernador del Estado de México está ahí.

Esto se lleva a cabo bajo la protección de las autoridades locales encabezadas por el Edil, Eruviel Ávila, quien en diversas ocasiones ha manifestado su simpatía con Montiel.

Al momento del lanzamiento de la campaña, Gómora anunció que para castigar esta nueva disposición, serían policías municipales lo que detecten a las personas que peguen la publicidad y deberán invitarlos a no continuar haciéndolo, pero si insisten, serán remitidos a una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR