Disponen vigilancia para Día de Muertos

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Con 20 mil elementos policiacos de diferentes corporaciones, desde hoy iniciará el operativo de vigilancia en los 594 panteones de la entidad.

Para este año, diferentes operativos se realizarán en los municipios de mayor población, sobre todo en la zona oriente y metropolitana del Estado.

En Naucalpan, la Policía local destinó a 300 de sus mil 200 elementos al cerco denominado "Fantasma", que consistirá en recorridos a pie en los distintos panteones para evitar que se presenten ilícitos en ellos.

"Son fechas en las que la delincuencia decide salir a operar, desde el robo de autopartes, de bolsos, carteras, a transeúntes y a casa habitación, por lo que los elementos deben estar destinadas a éstas áreas", señaló Alfredo Zavala, jefe de la corporación.

Los operativos comenzarán desde las 6:00 y hasta 20:00 horas en los camposantos, sin embargo, en vialidades, centros comerciales y colonias, el operativo inició a las 0:00 horas de hoy y culminará hasta el domingo por la noche.

Javier González, subdirector operativo de Atizapán, destacó que en la demarcación se realizará patrullaje en células de dos unidades durante todas las colonias, y los grupos de caballería y bicicletas estarán en panteones y lugares poco accesibles.

Otro dispositivos que atacarán las corporaciones por la noche son las vialidades, pues desde ayer comenzaron las celebraciones de Halloween en bares, restaurantes y fiestas privadas, por lo que se espera detectar a conductores en estado de ebriedad para evitar accidentes viales.

"Son días en que se presentan fiestas simultáneas, algunos jóvenes salen tomados o se exceden en el consumo de las bebidas, por lo que Tránsito Municipal estará al pendiente de detectar dichos conductores, con el objetivo de que no choquen u ocasionen pérdidas humanas inocentes", comentó Jesús Urquieta, titular del área en Naucalpan.

Tlalnepantla realizará los mismo operativos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR