Dispuestos a cumplir la ley

AutorJatziri Sánchez

Personalidades del medio artístico como Alan Tacher, Charly y los hermanos Pedro y Pablo Moctezuma, entre otros, deberán esperar hasta el próximo 17 de septiembre, para que una vez que se inicien las sesiones de la Asamblea Legislativa, esta determine el destino final que tendrá la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles.

Será a partir de ésa fecha cuando la iniciativa para las reformas a la Ley volverá a ser tema de discusión en la Asamblea capitalina.

De acuerdo con las propuestas de reformas, los propietarios de los llamados "antros" deberán garantizar un espacio para estacionamiento, responsabilizarse de las empresas que ofrecen servicios de 'valet parking', y obtener de cada Delegación el visto bueno de seguridad y operación. Pero sobre todo, en el caso de las discotecas, la petición de apertura tendrá que ser sometida a una consulta vecinal.

Entre las modificaciones sugeridas se incluye también la desaparición de las "barras libres", que implican el consumo de una cantidad ilimitada de bebidas alcohólicas a cambio de una mínima cantidad de dinero.

En los últimos tiempos el negocio de bares y discotecas ha atraído a un buen número de personalidades del medio artístico, como Tacher, socio del bar Beer Factory y la disco Kokopelli; Charly, propietario de la disco Congo y del bar The Woman's Club, y los hermanos Moctezuma, que han invertido en la disco Cheeta, de Acapulco, y en el Club Pop y el Dan Zoo, del Distrito Federal.

Su condición de artistas populares no los librará de modificar sus licencias en caso necesario, para continuar con el buen funcionamiento de sus negocios.

Alfredo Colín, responsable del trato con la prensa en la Delegación Cuauhtémoc, señaló que la Ley que rige las actividades de los bares y las discotecas permanecerá en vigencia hasta que los Diputados indiquen lo contrario.

"Nosotros no manejamos barra libre, pero en otros lugares donde sí lo hacen probablemente ofrecen alcohol adulterado", dice Tacher, conductor de la emisión 'Gente con Chispa' de TV Azteca.

Charly coincide con esta apreciación, pero también aclara que muchos establecimientos que ofrecen "barra libre" ponen a disposición del cliente bebidas de calidad.

Otra de las modalidades que posiblemente serán penalizadas en su momento por la Ley reformada, es la utilización de las cadenas empleadas por los elementos de seguridad de los "antros" para elegir a los clientes según su aspecto y sus posibilidades económicas.

Mayer se muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR