Dispuestos a demandar por sus 'Housewives'

AutorRenata González

Para evitar vinculaciones de cualquier tipo con la serie Amas de Casa, que podría estrenar Televisa este año, y que según actrices del mismo está basada en el programa estadounidense Desperate Housewives, Disney Enterprises, Inc., propietaria de dicha emisión publicó este viernes una carta aclaratoria en la página 7 de GENTE!

"Lo quisimos aclarar porque no nos gusta que nadie nos vincule con contenidos que son ajenos a nosotros", destacó Mauricio Sañudo, director general de The Walt Disney Company (México).

Sañudo recalcó que hasta el momento ni Benjamín Cann (quien sería el director de Amas de Casa), ni Martha Carrillo (la guionista) o alguien de Televisa se han acercado con Disney para asesoría o compra de derechos de Desperate...

"Nosotros no tenemos ninguna negociación con nadie, absolutamente en México, para la producción de la serie. No tenemos vinculación alguna con la serie que mencionan. No le hemos dado los derechos absolutamente a ninguna empresa en México para que produzca esa serie".

Por eso explicó, se apegarán a la ley en caso de que Amas de Casa presente un contenido similar a la serie protagonizada por Marcia Cross, Felicity Huffman, Teri Hatcher y Eva Longoria.

"Somos muy cuidadosos y muy respetuosos de la ley de derechos de autor. Nunca copiamos ni plagiamos contenidos y no nos gusta que nadie copie ni plagie nuestros contenidos. Siempre nos apegaremos a la ley cuando una empresa decida usar nuestros contenidos, cualquiera que ellos sean, sin nuestra autorización previa.

"Para mí es importantísimo que las empresas en México y el mundo entero respeten el copy right de los contenidos. Quien quiera usa nuestros contenidos, deberá pedir autorización previa".

¿Afectará la transmisión de la tercera temporada de Desperate Housewives en México que haya una serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR