Disputa Calderón control del PAN

AutorErnesto Núñez y Carole Simonnet

El Presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, protagonizan una disputa por el control del proceso de "reflexión" al interior del blanquiazul luego de la derrota del 1 de julio.

En días laborales y aprovechando cuatro giras oficiales de trabajo, el primer Mandatario se ha reunido con consejeros nacionales y líderes panistas locales para discutir las causas del resultado electoral adverso y el rumbo que deberá tomar Acción Nacional.

El 5 de julio, aprovechó un viaje a Veracruz para inaugurar una autopista. Ahí, sostuvo una ríspida cita con líderes locales, en la que, según panistas consultados, repartió culpas, regaños y la advertencia de que refundaría el partido con o sin ellos.

Con el fin de hablar de esta "refundación", Calderón sostuvo reuniones el 13 de julio en Sonora; en 16, en Guanajuato, y el 18, en Morelos.

De hecho, desde el 2 de julio, el Mandatario ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR