Disputa Cemex liderato mundial

AutorCésar Sánchez

Al concretarse a finales de este año la compra de la firma británica RMC Group anunciada ayer, Cemex desplazará a la suiza Holcim del segundo lugar en ventas a nivel mundial y le peleará el liderato a la francesa Lafarge, que el año pasado vendió 15 mil 426 millones de dólares.

Como RMC Group alcanzó el año pasado ventas por 7 mil 900 millones de dólares, mientras que Cemex vendió 7 mil 164 millones de dólares, las dos juntas tendrían una capacidad de ventas superior a los 15 mil millones de dólares anuales.

Cemex confirmó ayer el acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de RMC Group, en una operación valuada en 5 mil 800 millones, que sería la mayor compra de una empresa mexicana privada.

El grupo regiomontano ofrece pagar 4 mil 100 millones de dólares en efectivo y absorber una deuda de mil 700 millones de dólares de RMC.

Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International tienen ya créditos autorizados a Cemex para financiar la compra, además de que participan como asesores financieros.

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, destacó en conferencia telefónica con analistas la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR