La disputa por Jerez: Va Bermúdez por Alcaldía y Gubernatura

AutorMiguel Pérez y Héctor Guerrero

Andrés Bermúdez, mejor conocido como "El Rey del Tomate", aseguró que en caso de ganar la encuesta que se realizó ayer en Jerez, Zacatecas, y de que le permitan tomar posesión del cargo, se lanzará por la gubernatura del Estado.

En entrevista para el programa En Punto, de reforma.com, el migrante convertido a político aseguró que no tiene las mismas ganas e ímpetu para encabezar la alcaldía.

Bermúdez ganó las elecciones en Jerez en julio pasado, abanderando al PRD, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le anuló el triunfo debido a que no contaba con la residencia temporal necesaria como lo establece el Código Estatal Electoral.

Tras varias semanas de conflicto postelectoral, Bermúdez firmó un pacto político, atestiguado por el Gobernador del estado, Ricardo Monreal, en el que se estableció que tras un periodo de tres meses de gobierno de su segundo en la planilla, Ismael Solís, se realizaría una encuesta para que los jerezanos decidieran quién quería que los gobernara el resto del trienio.

"Hemos esperado ya tanto tiempo. Es más, aquí (en Jerez) en los periódicos salen caricaturas en donde Andrés y Solís están en un ring con 100 rounds, pero no sabemos cuántos rounds llevamos ya, o si estamos empezando", dijo.

-¿Usted todavía tiene el deseo de gobernar la alcaldía de Jerez?

"Sinceramente no igual que antes, porque yo traía un proyecto, detrás de mí traía mucha inversión de Estados Unidos, yo quería hacer de Jerez un Estados Unidos chiquito, traía mucha gente y apoyo.

"Tanto que luché, que me esforcé por entrar por la puerta grande para que mis jerezanos se sintieran orgullosos de un emigrante, todo lo que hice no fue pensando en Andrés Bermúdez, sino en mi Jerez, para que todo mundo lo conociera, en eso pensé.

"Y ahora, entrar por una ventana con una presidencia de estirones, de querer linchar a una persona y todo eso, yo mismo me digo: yo no traía esto. No estoy impuesto a conseguir las cosas que yo quiero con violencia, pero tengo un gran compromiso con el pueblo y voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR