Disputan 550 abuelitos juegos de la tercera edad

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con un rostro marcado por el paso de los años, y un cuello erguido, ansioso de portar una medalla, más de 550 adultos en plenitud participan en los Sextos Juegos Municipales Deportivos y Culturales de la Tercera Edad que iniciaron el martes y concluyen hoy.

La emoción de los participantes reflejó durante la inauguración, pues además de portar con orgullo su ropa deportiva, se auxiliaron de todo tipo de utensilios como matracas y silbatos para apoyar a los primeros competidores en las pruebas de atletismo, que se realizaron en el estadio del Instituto Mexicano del Seguro Social de la unidad Cuauhtémoc.

La justa deportiva y cultural contempla pruebas de natación, atletismo, tai chi chuan, cachibol, ajedrez, dominó, muestra artesanal y concurso de declamación, entre otras.

"Para nosotros es muy importante que se realicen eventos de este tipo, todas estas actividades son las que nos mantienen con vida, realmente somos personas mayores pero con un espíritu muy jovial", expresó Esperanza Saldívar, de 81 años.

El portador de la antorcha que encendió el pebetero para dar inicio a las competencias fue Francisco Ramírez, quien a sus 73 años ha representado a México en varias competencias internacionales, obteniendo siempre alguno de los primeros lugares.

Ramírez actualmente se prepara para representar al país en los Juegos Norte-centroamericanos, a celebrarse este año en la ciudad de León, Guanajuato.

El Edil Eduardo Contreras, al dar por inaugurados los juegos, señaló que lo importante es participar, aunque lo trascendental sera divertirse, por lo que exhortó a los participantes a disfrutar cada una de las competencias.

"Estas actividades son indispensables a cualquier edad para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR