Disputan con ciclistas carril del Metrobús 7

AutorShelma Navarrete

En un tramo de Paseo de la Reforma, entre Lieja y Auditorio, rodar en bici se considera riesgoso pues, al compartir el carril confinado para la Línea 7 del Metrobús, los ciclistas han resultado heridos.

En septiembre, al menos seis ciclistas han reportado a través de Twitter estar cerca de ser atropellados por una unidad del Metrobús.

El 7 de septiembre, Gustavo Bonalde pedaleaba sobre Gandhi y tomó un tramo de Reforma para dirigirse a su trabajo, en la Torre Bancomer, cuando fue alcanzado por la unidad número 808 a la altura de la Estela de Luz.

"Siento que el Metrobús se me está pegando mucho, hasta que me alcanza y va pegando la bicicleta con el propio Metrobús, alcanza a pasar y me tumba hacia la banqueta.

"Pese a los golpes, con la adrenalina lo alcancé a la altura del hotel Four Seasons. '¿Usted no vio lo que hizo? ¡Casi me mata!', le grito y lo único que el conductor me responde es que él iba por su carril", contó.

REFORMA realizó un recorrido desde Lieja hasta Calzada Chivatito, donde corroboró el paso de las unidades de doble piso y cómo autobuses de rutas concesionadas y vehículos particulares invaden el carril confinado pese a la presencia de Policía de Tránsito.

Mientras algunos ciclistas circulan a la orilla de la banqueta, otros lo hacen en el extremo contrario para poder rebasar al transporte público y unos más, prefieren continuar sobre la banqueta, esquivando a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR