Disputan a Melate 55 millones

AutorVíctor Fuentes

Pronósticos para la Asistencia Pública enfrenta el reclamo inédito de un concursante del Melate que afirma ser el auténtico ganador de un premio de más de 55 millones de pesos.

Manuel Navarro Navarro afirma que su boleto, con algunas alteraciones porque su esposa lo lavó, es el bueno, por lo que demandó el pago por medio de un tribunal. En respuesta, Pronósticos presentó una denuncia penal contra el residente de Guadalajara por falsificación de documento y tentativa de fraude. Estas son las versiones.

Validan peritos boleto

"El miércoles 26 de marzo del 2003 olvidé accidentalmente el boleto en la bolsa delantera de mi camisa, que fue lavada por mi esposa, por lo que el billete se mojó", declaró Navarro ante el juez 60 civil del DF, en la solicitud para una diligencia de interpelación a Pronósticos.

Según Navarro, había comprado el boleto el lunes 24, pero fue hasta el viernes 28 de marzo cuando preguntó el resultado del sorteo en la agencia de Pronósticos en Plaza Terranova, en Guadalajara, y al llegar a su casa, verificó el boleto y comprobó que había ganado.

El lunes siguiente, Navarro se presentó en la sucursal de Banco Santander Serfín en el Mercado de Abastos de Guadalajara para reclamar su premio. El gerente se negó a pagar porque los números en el boleto no eran claros, y le dijo que tenía que presentar una reclamación formal.

El 27 de abril del 2003, Navarro presentó su reclamación y anexó un peritaje de Luz Bertha Alvarez y Susana Chávez, dos especialistas forenses en documentos, quienes certificaron que el boleto es auténtico, y justificaron los alteraciones porque "fue sumergido en agua combinada con otros elementos".

Como Pronósticos nunca respondió, Navarro contrató un abogado y promovió una diligencia de "jurisdicción voluntaria" ante el juez 60 civil, Alejandro Solórzano, que el 24 de septiembre envió un actuario para requerir el pago. Una interpelación de este tipo suele ser el paso previo a una demanda propiamente dicha.

'Patéticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR