Disputan partidos elección a palos

AutorAdán García y Daniel Pensamiento

Corresponsal y Enviado

MORELIA.- Los palos salieron a relucir a la mitad de la jornada electoral, cuando las primeras cifras de las encuestas de salida llegaron a las oficinas del PAN y PRD en está ciudad.

Los reportes de las casas de campañas de ambos partidos reportaron conatos de enfrentamientos, persecución de mapaches y hostigamiento hacia sus aspirantes que acudían a las urnas a cuenta gotas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado arrestó a 14 personas por violentar y alterar la contienda electoral.

En Morelia, la Policía detuvo a tres supuestos simpatizantes del PAN acusados de arremeter a palos contra perredistas.

Los reportes señalan que Alejandro Rodríguez Cortés y José de Jesús Díaz Rosas viajaban en una camioneta tipo Expedition, placas PFA-7779, con propaganda del candidato del PRD a la gubernatura, Leonel Godoy.

Al circular por calles de Morelia, el vehículo fue interceptado por un grupo de panistas que viajaban en una camioneta Ford Escape, color arena, con placas PFA-1005.

Del segundo vehículo descendieron unos ocho hombres que agredieron a golpes y palos a los perredistas.

Uno de los presuntos agresores se identificó como hermano del síndico del ayuntamiento de Morelia, el panista Nezahualcóyotl Vázquez.

En Huetamo, un operador político del PRI, Uriel Omar Medrano Abonce, fue sacado de la carretera cuando conducía su vehículo en dirección a Morelia, y lanzado hacia un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR