Disputan en penal reparto de drogas

AutorAntonio Baranda

En el Reclusorio Norte, donde hace más de una semana detuvieron a dos custodios al intentar introducir droga, al menos dos internos se disputan el liderazgo de una banda dedicada a distribuir estupefacientes entre los presos.

Según versiones de internos y algunos visitantes, hace aproximadamente dos meses fue trasladado al penal federal del Altiplano un interno conocido como "Tío Roca", que comandaba en este reclusorio una de las organizaciones más numerosas y con mayores ganancias.

Este delincuente, comentaron, está acusado de secuestro, lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Sin embargo, por las actividades ilícitas que desarrolló en el penal ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, su alta peligrosidad, influencia, y poder económico, las autoridades penitenciarias del DF solicitaron su cambió a una cárcel de máxima seguridad.

El "Tío Roca", de quien no proporcionaron el nombre, era la cabeza de la banda, a pesar de que lo tenían recluido en el módulo de máxima seguridad, donde internos aseguran que tenía celular, DVD, y varias botellas de vino.

"Tenía mucha gente a su cargo, es difícil saber cuántos porque hay quienes distribuyen, cobran, o llevan las cuentas de cuánto se vendió, pero se sabe que tenía a tres o cuatro cabecillas que llevaban el control en los dormitorios.

"Tiene mucho dinero, su estancia la decoró a su gusto, los custodios no lo molestaban, bueno, sólo cuando les tenía que dar dinero para que lo dejaran continuar con su negocio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR