Disputan el PRD MAM y Bejarano

AutorRicardo Rivera, Manuel Durán y Jesús García-Gómez

La renovación de la presidencia local del PRD se disputa entre dos grupos políticos, uno liderado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el otro por René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Bejarano respalda a Enrique Vargas, ex Delegado de Azcapotzalco, mientras que Mancera -y varias tribus- apoyan a Raúl Flores, ex Delegado de Coyoacán.

La elección formal está prevista para el viernes 3 de mayo, pero -según fuentes del partido- desde hace varios días tanto Mancera como Bejarano están negociando cómo quedarán los liderazgos en el Sol Azteca.

Sin embargo, las fuentes consultadas indican que IDN pretende que Mancera mueva a Manuel Granados como coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, a cambio de que Flores dirija el partido.

"Un escenario es que Granados se quede en la ALDF y René Bejarano se queda con el PRD, previo acuerdo político con Mancera, que tendría que darse hoy (ayer) o mañana (hoy)", indicó una de las fuentes.

Ese escenario fue confirmado por otras fuente de distintas corriente del partido, incluso hoy el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea se reunirá no sólo para evaluar su trabajo legislativo, sino para medir el respaldo a Granados, aunque abiertamente los legisladores no han querido manejarlo de esa forma.

"Hay quienes piensan subir a la mesa el tema de la coordinación, pero la verdad es que no hay condiciones" expuso el diputado Víctor Hugo Lobo.

La convocatoria para la reunión de hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR