Disputan el PRI y PRD voto a voto en Tabasco

AutorClaudia Guerrero, Ernesto Nuñez y Carlos Mari

REFORMA/ Enviados y corresponsal

VILLAHERMOSA.- En las elecciones más competidas en la historia de Tabasco, anoche el PRI y el PRD disputaban voto a voto los resultados para definir quién será el Gobernador del estado, su Congreso y 17 Alcaldías.

Mientras Manuel Andrade, del PRI, y Raúl Ojeda, del PRD, se proclamaron triunfadores, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) variaba sus cifras de un minuto a otro, con apenas décimas de diferencia entre los candidatos.

En la página de internet del PREPET, un minuto el triunfador era el priísta, pero al minuto siguiente remontaba el perredista.

En conferencia, la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, pidió al PRD no empañar los comicios con calumnias y amenazas, y demandó que reconozcan su derrota en las elecciones.

"El PRD sólo ve lo que le conviene; se declara triunfador y al mismo tiempo habla de fraude. En el Distrito Federal y en Tlaxcala ellos ganaron con diferencias mínimas que nosotros reconocimos. Aquí en la democracia se gana o se pierde por diferencias mínimas", dijo Sauri.

Minutos más tarde, el candidato del PRD, Raúl Ojeda, llamó a la ciudadanía a salir a las calles a celebrar su triunfo.

"Ya ganamos y nadie nos va a arrebatar el triunfo. No le vamos a permitir, ni a Madrazo ni a Salinas, reivindicar el viejo esquema de país que ya superamos todos", sentenció el perredista, después de responsabilizar al Gobernador Roberto Madrazo de encabezar el fraude.

"Lo que hicieron en materia de irregularidades no tiene precedente... la fiera está herida y van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR